sábado, 29 de noviembre de 2014

¿Como es la ciencia, buena o mala?


   Deberíamos decir que la ciencia no es buena ni mala. Aúnque se use para matar a miles de personas (como en Hiroshima en la Segunda Guerra Mundial), o pueda probocar accidentes (como en Chernobyl), eso solo depende del uso que se le de.

   Por una parte la ciencia es buena, porque nos permite el desarrollo de la medicina, del conocimiento que se tiene del mundo e incluso nos ayuda en nuestro día a día, permitiéndonos transportarnos más fácilmente (como por ejemplo con la invención de automóvil), buscar cualquier tipo de información en cualquier momento en unos segundos (con la invención de internet) o comunicarnos unos con otros por muy larga que sea la distancia que nos separa (con el invento del teléfono móvil).


   Pero por otra parte, la ciencia, también es usada para crear armas, ya sean químicas (gases nocivos como el gas mostaza), nucleares (como la bomba atómica) o de uso manual e individual (como los fusiles o metralletas), para matar, ya sean animales (mediante la caza) o personas (en las guerras) o incluso en algunas ocasiones pueden probocar accidentes (como Chernobyl) que probocan millones de muertes y el desalojo de millones de personas teniendo que dejar, obligadamente, todo.

   En conclusión, la ciencia no es mala, al contrario es beneficiosa, lo único que la hace que sea mala, en algunos aspectos, es el uso que se le da en algunas ocasiones y las personas que la utilizan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario