domingo, 31 de mayo de 2015

Eleciones, ¿ un cambio en españa ?


El resultado de las últimas elecciones va a tener como consecuencia un cambio radical en la política española. Después de muchos años de un gobierno bipartidista, aparecen nuevos partidos políticos como Podemos y Ciudadanos que han conseguido una gran cantidad de votos que van a evitar la mayoría absoluta de los partidos Psoe o Pp.

Esto tiene como ventaja la aparición de nuevas ideologías que renovaran la forma de gobernar en españa, pero a su vez va a haber una necesidad de pactos entre los partidos con lo que se puede llegar a que gobierne un conjunto de partidos que individualmente no representan a la mayoría votada por los ciudadanos.

El posible cambio en los partidos que gobiernen el país puede tener como ventaja que se persiga con mayor eficacia la corrución y el abuso de poder que ha habido en los años anteriores, pero puede tener el inconveniente de que estos nuevos hagan lo mismo que los anteriores y aparezcan nuevos casos de corrución. También, por la ideología de estos nuevos partidos, es posible que no recibamos el apoyo que hemos tenido hasta ahora, de los otros países europeos y de Estados Unidos, aliados clave para el desarrollo de nuestro país.

En conclusión, España necesitaba un cambio político y nuevas acciones para conseguir acabar con los problemas que afectan a la gran mayoría de sus ciudadanos, en especial el paro. Si llegan al poder estos nuevos partido, ¿ lo conseguirán o acabaremos como Venezuela ?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario